La primera edición del Campeonato regional del Norte arrancó el 12 de octubre de 1913, con seis equipos: tres vizcaínos (Athletic Club, Arenas Club de Getxo y Deportivo de Bilbao) y tres guipuzcoanos (Real Sociedad, Sporting de Irún y Racing de Irún). El torneo se puso en marcha en 1913, tras la creación de la Federación Norte de Fútbol, inicialmente compuesta por clubes de las provincias Vascongadas (Vizcaya, Guipúzcoa y Álava) y de la provincia de Santander (actual Cantabria). En 1916 la Federación Española de Fútbol acordó que los clubes de Santander abandonasen la Federación Norte para agregarse a la recién fundada Federación Cantábrica, aunque volverían a reintegrase en ella dos años después.
Coleccion de camisetas de futbol de pipe muñoz




